BUSCADOR DE RECETAS

Redes Sociales

El tratamiento que revolucionó a Sudamérica ya está en Chile

El Método Ravenna está basado en un cambio de conducta hacia la comida, sobre los principios de Corte, Medida y Distancia. Dilma Rousseff y Susana Giménez han seguido este tratamiento que ha hecho bajar de peso a más de 100 mil personas.

“El cuerpo baja de peso por el ascensor, la mente lo hace por la escalera y la idea es encontrarse en el primer piso”, es una de las premisas con las que trabaja el Método Ravenna para perder esos kilos de más, sin recuperarlos posteriormente.

El creador de este método es el Dr. Máximo Ravenna, el cual ha hecho bajar de peso a más de 100 mil personas, entre ellos la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff y algunos miembros de su gabinete, la animadora Susana Giménez, la conductora y modelo Pamela David y el periodista deportivo Martin Liberman. Tal es el éxito que ha tenido este tratamiento, que cuenta con 16 sedes en importantes ciudades de Sudamérica y Europa, y hace poco inauguró su Centro de Tratamiento en Chile.

El tratamiento considera un cambio de hábitos en la forma de alimentarse, guiado por psicólogos cognitivo-conductuales, para una vez alcanzado el peso ideal evitar el efecto rebote. A esto se suma una dieta baja en calorías adaptada para cada paciente y controlada por nutricionistas, médicos nutriólogos y endocrinólogos, y un aumento en la actividad física según las posibilidades de cada persona.

El Método Ravenna consta de tres pilares: CORTE con los excesos, el desorden y las actitudes que engordaron; MEDIDA en la porción, en el cuerpo, en la ropa y en la conducta; y DISTANCIA con la comida y entre las comidas. Seguido al pie de la letra, se puede perder mensualmente entre el 6% y 9% del peso las mujeres y entre el 8% y el 11% del peso los hombres.

Tratamiento intensivo

Hace más de 10 años que el doctor Ravenna dirige un tratamiento intensivo denominado eSPAcio Terapéutico Ravenna, que se realizará por primera vez en Santiago entre el 22 y 25 de marzo. Se espera que lleguen alrededor de 100 personas provenientes de los distintos centros de Sudamérica.

El programa considera estadía en el Hotel ICON, con todas las comidas incluidas y preparadas según las indicaciones de los especialistas del Centro Ravenna, control médico, actividades físicas, grupos terapéuticos, charlas y paseos turísticos.

“Este SPA es ideal para quienes quieren empezar o retomar la dieta, porque podrán comer exactamente lo que necesitan para hacer su tratamiento perfecto y conocer las experiencias de otros pacientes. Al estar en un contexto donde todo está controlado por los profesionales especialistas, ya durante el fin de semana comienzan a bajar de peso y al regresar a casa ya están ordenados con la dieta y mentalizados para seguir adelante”, señala Franco Melchior, director del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna Chile.

En ediciones anteriores, este programa se ha realizado en ciudades como Río de Janeiro, Colonia, Punta del Este, Foz de Iguazú, Buenos Aires y Bariloche entre otras.
Radios Online